Sociedad

Temixco y CERT unen esfuerzos en convenio de colaboración para el desarrollo territorial

TXT La Unón
Lectura 2 - 3 minutos
Temixco y CERT unen esfuerzos en convenio de colaboración para el desarrollo territorial
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco y CERT unen esfuerzos en convenio de colaboración para el desarrollo territorial

TXT La Unón
  • Like
  • Comentar

La presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, en conjunto con el síndico municipal Andrés Duque Tinoco, el secretario general Carlos Caltenco Serrano y el secretario Particular de Presidencia Lic. Luis Alfonso Brito Escandón, encabezó la firma de un convenio de colaboración y apoyo administrativo con la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT). El objetivo principal de este convenio es crear oportunidades para la regularización de bienes inmuebles y brindar certeza jurídica sobre el patrimonio inmobiliario de las familias en Temixco.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Ing. José Luis Galindo Cortés, y la directora de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT), Lic. Mónica Isabel Loyde García. Esta colaboración entre el municipio y la CERT busca promover el acceso a la regularización de propiedades, garantizando la seguridad jurídica para las familias y contribuyendo al desarrollo ordenado del territorio.

La directora de la Comisión de Reservas Territoriales, Mónica Isabel Loyde, resaltó la importancia de la Regularización como una oportunidad para otorgar títulos de propiedad a las familias que se encuentran asentadas de manera irregular. Esto permitiría superar la situación de irregularidad y brindarles acceso a la seguridad y desarrollo.

El secretario de la SDS, Galindo Cortés, explicó que se trata de una encomienda para establecer sinergias con los municipios y regularizar inmuebles que datan de más de 50 años, los cuales carecen de certeza jurídica. La escritura pública proporcionaría seguridad a los propietarios y formaría parte de su patrimonio, definiendo los límites territoriales en armonía con otros municipios.

La alcaldesa Juanita Ocampo agradeció la presencia del titular de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo, y la directora General de la Comisión de Reservas Territoriales, Mónica Isabel Loyde, para la firma del convenio. Este convenio busca promover el acceso a la regularización de bienes inmuebles, permitiendo que las familias accedan a la formalidad jurídica de sus viviendas en un entorno ordenado, superando así las condiciones de rezago social.

Actualmente la CERT establece los canales de comunicación necesarios con los ayuntamientos, por ello para la actual administración es importante instalar en tiempo y forma un comité que realice las gestiones pertinentes ante el gobierno estatal y federal a favor del respeto y protección de Áreas Naturales Protegidas; los estímulos fiscales que se mencionan en el convenio están dirigidos exclusivamente a las personas que se encuentran en proceso de escrituración, inmuebles promovidos por la Comisión Estatal de Reservas Territoriales y que corresponde a los expedientes que se encuentran en trámite a cargo de los organismos locales.

Inicia sesión y comenta
Ant. Persiste falta de información ante desaparición del Insabi: médicos
Sig. Mi territorio

Hay 5594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.