Aunado a campañas de descacharrización y aplicación de larvicida, invitarán a la población en Cuernavaca a sustituir flores naturales por macetas o flores artificiales, para combatir al mosco transmisor de la enfermedad en los panteones municipales
Ante el aumento en los casos de dengue, personal de los panteones municipales de Cuernavaca es capacitado para el tratamiento de vectores, organismos que transmiten enfermedades infecciosas a personas.
Responsables de los panteones municipales capitalinos fueron capacitados la semana pasada para prevenir la reproducción del mosquito que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Aplicarán estrategias para disminuir la reproducción del mosquito Aedes Aegipty y comenzarán con una campaña de descacharrización y aplicación de larvicida en los panteones La Leona, Margaritas, en la colonia Vicente Estrada Cajigal, y en el panteón de la colonia Antonio Barona.
También solicitarán a la población para que eviten llevar recipientes con flores naturales y las sustituyan por macetas o flores artificiales, de tal forma que se eliminen los criaderos del mosquito.
Daniel Cotero, director de Panteones, informó que en las próximas semanas llevarán a cabo esas mismas acciones en otros panteones de la capital.