El ayuntamiento informó que 460 expedientes de afiliados a esa organización contienen documentos apócrifos o que no corresponden a la actividad; seguirán operativos para limpiar las calles de vendedores informales.
Comerciantes ambulantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) presentaron documentos apócrifos para mantenerse en la vía pública, por lo que el Ayuntamiento de Cuernavaca inició los procedimientos legales contra los infractores, informó el secretario del Ayuntamiento Carlos de la Rosa Segura.
Luego de que el gobierno capitalino inició los operativos para retirar a los vendedores ambulantes de la calle Ignacio López Rayón, la autoridad municipal advirtió que seguirán con el retiro del comercio informal.
De la Rosa Segura dio a conocer qué alrededor de 400 vendedores no tienen su documentación en regla y no han pagado sus permisos desde el año pasado. “Ya están a destiempo y tendremos que remover a todos aquellos que no cubrieron la cuota que les correspondía, no acreditaron los cinco años atrás y no respetan los espacios que les fue permitido”, informó.
Refirió que NGS presentó en mayo los expedientes de los comerciantes afiliados a esa organización, de los que más de 460 contienen documentos apócrifos o pagos de permisos que no correspondían al uso de la vía pública, por lo cual iniciaron procedimientos ante la Contraloría e iniciaron denuncias.
Carlos de la Rosa señaló que no por estar amparados por una agrupación sindical pueden estar fuera de la norma, por lo que los operativos continuarán para liberar las calles del comercio informal.