En uno de ellos vendían alcohol a menores.
La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, informó que cinco bares fueron clausurados el pasado fin de semana, por permitir el acceso y la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.
De acuerdo a la funcionaria, como resultado de los operativos implementados el pasado fin de semana en diferentes bares y centros nocturnos de Cuernavaca se realizaron al menos cinco clausuras por incumplir con la normatividad municipal.
“Esta semana se clausuraron cinco, pero no son los únicos, porque cada semana estamos realizando operativos y se rinde un informe en la página oficial, así como en ruedas de prensa; la gente puede divertirse en Cuernavaca, pero queremos que lo hagan de manera armónica y segura, por supuesto”, dijo.
Recalcó que el propósito de los operativos no es causar ningún daño a nadie, pero algunos dueños de bares se molestan porque se les clausura o se les sigue un procedimiento por verificación normativa y protección civil.
Vázquez Luna insistió en que hay casos más graves, como en un bar hace quince días, donde fueron localizados varios menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.
La funcionaria exhortó a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos, ya que pueden quedar vulnerables por el consumo de alcohol.
“Los menores de edad no deben estar en los bares y como consecuencia de esta situación se cerró un bar; pero esto se suscita por un esfuerzo de todas las áreas del ayuntamiento que están coadyuvando para poder realizar estas tareas”, concluyó.