Todavía no hay dictamen sobre las causas del desprendimiento de material en el piso de la explanada.
La secretaria de Administración Sandra Anaya Villegas aseguró que la obra de reparación de la plaza de armas Emiliano Zapata” de Cuernavaca estará lista para la celebración del tradicional “Grito de Independencia”.
La funcionaria estatal explicó que los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, que elaboró y cuantificó el proyecto.
El pasado dos de junio, quienes se encontraban en el lugar narraron que pasado el mediodía de pronto “crujió” el piso de la explanada que se encuentra frente al palacio de gobierno y se comenzaron a botar las piezas del recubrimiento de la plaza, casi a la mitad de la superficie, cerca del asta bandera.
Anaya Villegas comentó que en su oportunidad la Secretaría de Obras dará a conocer el dictamen sobre las causas de este hecho, pero comentó que hasta donde ella tiene conocimiento se botaron las piezas con las que está recubierto, como ocurre algunas veces en las casas, de la misma forma en que por humedad o por calor se levantan los mosaicos.
Explicó que la revisión y reparación contempla toda la explanada, pues el material que se coloca en la parte inferior de las piezas podría no haber sido el adecuado y el daño podría “correrse” posteriormente a otras zonas de la plancha.
Comentó que también se revisarán y en su caso se repararán los bebederos, que con el tiempo dejaron de funcionar, así como la cisterna que se encuentra en el centro.
Insistió en que mientras se desarrolla la obra se acordó con la Secretaría de Turismo y Cultura que se contactará a artistas del grafiti para que hagan algunos murales en la valla de madera que se colocó en la periferia de la multicitada plaza.