Sociedad

Concluyó campaña “Si te drogas te dañas”


Lectura 1 - 2 minutos
Concluyó campaña “Si te drogas te dañas”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyó campaña “Si te drogas te dañas”


  • (3 Likes)
  • Comentar

Este viernes concluyó de manera oficial la campaña 2022-2023 del programa “Si te drogas te dañas”, con la realización de pláticas y la entrega de materiales dirigidos a la prevención de las adicciones en doscientas escuelas del estado.

Durante su intervención en el acto protocolario que dio fin a la campaña preventiva, Joel Sánchez Vélez secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que la directiva sindical se sumó a la campaña que promueve el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 “Tenemos una verdadera convicción de servicio a la población, por eso nos sumarnos a iniciativas de lado social, para contrarrestar el uso de sustancias tóxicas en adolescentes… los maestros coordinadores junto con el representante de la autoridad educativa local, visitaron doscientas escuelas, donde se trabajó en estas pláticas y se distribuyeron los materiales que elaboró la SEP”, anotó.

Dijo que las y los maestros cumplen con su compromiso social y participaron voluntariamente para colaborar en la prevención y atención del consumo de drogas.

Dicha campaña es preventiva, de alcance nacional y será permanente por lo que, según la SEP, continuará el próximo ciclo escolar.

Sánchez Vélez anotó que según las encuestas oficiales sobre adicciones, la edad en el inicio de consumo de drogas en las y los adolescentes es de 13 años y la mayoría de la población de esa edad cursa la secundaria o la formación media superior. Destacó que la matrícula en dichos grados supera los 11 millones de estudiantes en 62 mil escuelas en el país.

Manuel Jesús Dzib Castro, expuso que en Morelos como en el resto de México, “se están tomado cartas para atender este mal que nos aqueja a todos” por lo que el magisterio no permanece omiso y colabora.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La nueva cartilla nacional de salud amplía su cobertura
Sig. Confirman el primer deceso por dengue en lo que va del año

Hay 5439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.