Municipios deben atender la problemática para no ahuyentar al turismo: López Laguardia.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, demandó a los ayuntamientos que se garantice una mejor capacitación de los policías preventivos y de tránsito, ante los abusos registrados en los últimos días en contra de ciudadanos que visitan lugares turísticos en la entidad.
En entrevista, el empresario sostuvo que hechos lamentables como los registrados en Tepoztlán, donde un turista fue agredido por negarse a recibir una infracción de tránsito, lo que fue denunciado en redes sociales, no pueden volverse a registrar, pues ahuyentan a los visitantes a Morelos.
Expuso que es lamentable que sucedan ese tipo de hechos, más aún cuando prácticamente inició el periodo vacacional de verano.
López Laguardia reconoció que sí les preocupa lo que sucede en los municipios, pues además de Tepoztlán, se han denunciado hechos similares en Zacatepec, Jiutepec y otros municipios.
El presidente de la Canaco-ServyTur también pidió a las autoridades municipales regular la venta de alcohol, que es otro problema que afecta al sector turístico en Morelos.
De acuerdo con el empresario, para la temporada vacacional de verano que recién inicia se prevé un aumento en las ventas superior al 30 por ciento.
No obstante, sostuvo que la inseguridad en las carreteras y ahora los abusos policíacos, podrían ser un factor que afecte al sector turístico.