Carlos Ortiz trabaja como operador del transporte público y afirma que durante las vacaciones de verano sus ingresos disminuyen en un 20 por ciento, por lo que en esos días realiza hasta ocho recorridos para poder reunir el dinero para la cuenta y la gasolina.
A decir del trabajador del volante, en época vacacional deja de recibir unos 350 pesos diarios, pues lo fuerte del transporte son las escuelas.
Aunque su recorrido empieza a las 4:45 de la mañana, en ocasiones se le complica reunir el dinero para la cuenta, que es de 900 pesos.
Por esa situación, cuando tiene una semana difícil trabaja los fines de semana para compensar sus ingresos, además de que el domingo no está obligado a entregar la misma cantidad de cuenta.
“Cuando hay vacaciones los ingresos bajan mucho, pero no hay manera de buscar otro trabajo porque aquí es todo el día. Lo que sí podemos es trabajar más y en lugar de hacer siete vueltas hacemos ocho, pero también si vemos que de plano está muy flojo el día, pues mejor trabajamos el domingo”.
El entrevistado aseguró que no puede dejar su actividad porque tiene familia que depende de él.
“A veces me agarro el domingo para descansar, pero ahorita en las vacaciones lo trabajo porque hay más gente que sale a pasear y ese día el patrón pide menos cuenta”.