“Siempre habíamos tenido buenas ventas pero este año no nos ha ido muy bien, quiero pensar que es debido a que no hay mucho dinero. Pero por estas fechas se vende bien el elote porque es temporada y con las lluvias se antoja” dijo la comerciante Cristina Solórzano.
La vendedora-que coloca su puesto en la colonia Amatitlán- admitió que las ventas ahora se realizan a través de las redes sociales: “ya no se puede dejar solo el puesto afuera en la calle y poner cartulinas, ahora todos los que nos dedicamos a vender lo ponemos en Facebook y WhatsApp, ya que tenemos grupos de la colonia y allí ofrecemos todo lo que vendemos, para ganar más clientes y vender la entrevistada lamentó que sus insumos suban de precio. “Vas a decir que de todo nos quejamos, pero sí están subiendo mucho todas las cosas con las que elaboramos los elotes preparados y sí afecta debido a que tenemos que recuperar la inversión”.
“Ahorita también estamos promocionando los esquites preparados. Esos pueden llevar papas de cualquier sabor o también les estamos ofreciendo elotes bañados de cualquier papa que le guste a la gente”.