Afirma el vicario de la catedral que recibirán a todos los candidatos que quieran acercarse.
La Diócesis de Cuernavaca estará abierta a recibir a los aspirantes a un cargo de elección popular e impulsará una agenda en común a favor de la seguridad, los derechos humanos y la defensa a la vida, afirmó el vicario Tomás Toral Nájera.
Tras la reunión del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro con la aspirante a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, el rector de la catedral de Cuernavaca dijo que siempre ha habido apertura con los candidatos de todas las fuerzas políticas.
Aunque reconoció que los tiempos electorales están muy adelantados a lo que la ley señala, Toral Nájera dijo que seguirán impulsando una agenda en común con los candidatos y la seguridad pública seguirá siendo el tema prioritario, así como “la defensa a la vida” -como la Iglesia llama a su oposición a legalizar el aborto- y a todos los derechos humanos.
"Las puertas de él (el obispo de Cuernavaca) siempre estarán abiertas para que de cualquier partido, de cualquier ideología, puedan venir y él siempre está abierto a recibirlos a dialogar y platicar", señaló.
El vicario de la Diócesis de Cuernavaca celebró la participación de las mujeres en la próxima contienda federal.
"No es que sean tiempos de unos y de otros. Si ellas, las mujeres tienen hoy ese deseo de servir al pueblo, pues que bueno, bienvenida", manifestó.