Contratará INEA a 41 mil voluntarios en todo el país.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) seleccionó 41 mil voluntarios para ofrecer servicios de alfabetización y de enseñanza de primaria y secundaria en todo el país, con el fin de abatir rezago educativo.
El gobierno federal concluyó el proceso de selección de entre un total de 55 mil participantes que concursaron en tres convocatorias para unirse como Personas Voluntarias Beneficiarias del Subsidio (PVBS).
Los voluntarios recibirán apoyo económico como subsidio por su labor educativa en el instituto.
El 70.8 por ciento de quienes participan son mujeres; 22 mil cuentan con estudios de nivel medio superior concluidos y el 14.4 por ciento completó sus estudios de nivel superior.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las convocatorias se publicaron en coordinación con los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA), como el de Morelos, y las Unidades de Operación (UO).
Entre las actividades que realizan las PVBS están la incorporación de personas en situación de rezago educativo; el acompañamiento pedagógico; la formación de las propias personas voluntarias; la gestión del proceso de acreditación y certificación; entre otras; todas ellas, en apoyo a la oferta educativa del nuevo Modelo de Educación para la Vida MEV, AprendeINEA.