Sociedad

Certifica UAEM sus medidas de seguridad digital


Lectura 1 - 2 minutos
Certifica 	UAEM sus medidas de seguridad digital
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Certifica UAEM sus medidas de seguridad digital

<
  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtuvo el certificado internacional que acredita que la máxima a casa de estudios cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información con base a la norma ISO 27001:2023, que otorga la empresa certificadora Quality Alliance Certification (QAC) hasta 2025. 

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, destacó que esta certificación garantiza a la comunidad universitaria contar con un monitoreo de seguridad informática para blindar toda la información y datos que se manejan en la UAEM.

Agregó que la institución es un referente en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), por las buenas prácticas para la protección de redes, datos, dispositivos y programas digitales. 

Celebró que la universidad tenga los beneficios de gestionar los riesgos del manejo de la información, el establecimiento de acciones para reducir las amenazas de sus activos, así como promover una cultura de seguridad de la información entre las y los universitarios, su información de archivos, así como el cumplimento de la normatividad vigentes obre la seguridad y un modelo de mejora continua. 

Ante el aumento de ataques y delitos cibernéticos, la protección de datos institucionales se vuelve una prioridad para la universidad, a través del uso de tecnologías de la información y comunicación, con los más altos estándares de calidad, dijo. 

La UAEM informó que en septiembre de 2022 fue instalado el Comité de Seguridad de la Información, con el fin de garantizar la innovación de sus procesos mediante el cumplimento de la confidencialidad, integridad y disponibilidad, conforme al marco legal y normativo. 

El rector consideró que otra de las ventajas de la certificación es que la UAEM logró automatizar sus procesos académico administrativos, el diseño y creación de la firma electrónica, la sustitución de procesos en el área de Servicios Escolares, así como el acceso de las y los estudiantes a las redes, para que pudieran de forma autónoma continuar con sus clases, durante el confinamiento por la pandemia de covid-19 al tener un aumento de la capacidad de internet. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,913 Posts 21,099,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las escuelas de español logran su primer repunte en años
Sig. Contratará INEA a 41 mil voluntarios en todo el país

Hay 9436 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.