El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, dio a conocer que en agosto reiniciarán los operativos para retirar al comercio informal que no esté regularizado.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que la próxima semana tendrán una reunión con los sindicatos que agrupan el sector comercio y ahí determinarán si se continuará con los trabajos de retiro y supervisión de los ambulantes.
Explicó que los líderes de los comerciantes pidieron tiempo y se comprometieron a autorregularse, por lo que confió en que sean menos los comerciantes que sean retirados.
El secretario añadió que hasta el momento dos representantes sindicales están cumpliendo de manera voluntaria la reducción de espacios en la avenida José María Morelos y Pavón y en el Jardín San Juan, que es en donde se nota un mayor número de vendedores.
Cabe señalar que desde principios del mes de julio el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la dirección de Normatividad, adscrita a Licencias de Funcionamiento, llevaron a cabo operativos para retirar a los vendedores ambulantes, pero en el intento apenas y lograron retirar a cuatro puestos, algunos de los cuales ya se volvieron a instalar en la vía pública.