Enfrentan empresas elevados costos de materiales y falta de espacios territoriales.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Morelos, Alejandra Salcido Ruiz, afirmó que los municipios en Morelos enfrentan un déficit de vivienda por la falta de inversión de los desarrolladores.
En entrevista, indicó que en municipios como Ayala y otros más de la región oriente del estado no hay oportunidad para las empresas desarrolladoras, por la falta de apoyo de los gobiernos para establecer un espacio territorial para la edificación de viviendas.
Reconoció que la construcción de vivienda estuvo paralizada en el periodo de la pandemia del covid-19, pero ahora la situación se agrava con el alza en los costos de los materiales y por el alto precio del suelo, sin que exista algún apoyo por parte de la mayoría de los gobiernos municipales.
El déficit en vivienda -dijo-es a nivel estatal, aunque en algunos municipios se ha visto un esfuerzo por generar desarrollos, como es el caso de Jojutla, Yautepec y Xochitepec.
"La gente empezó a voltear a esos municipios para construir y de hecho Cocoyoc tiene construcción de muy buen nivel", refirió.