Sociedad

Verano seguro en Temixco: ¡Disfruta tranquilo!

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Verano seguro en Temixco: ¡Disfruta tranquilo!
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Verano seguro en Temixco: ¡Disfruta tranquilo!

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Esta mañana, en una ceremonia encabezada por el secretario general Carlos Caltenco Serrano, en representación de la presidenta municipal Juanita Ocampo Domínguez, se dio inicio oficial al operativo especial para el periodo vacacional en Temixco.

Acompañados por el titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana, Capitán en Retiro Rubén Sánchez Rivera, y la Directora de Turismo, Jennifer Vanessa López Vázquez, se anunciaron las medidas que se implementarán para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes.

 

Diferentes áreas de seguridad pública, incluyendo el Mando Coordinado, Policía Vial, cuerpos de emergencias, protección civil, turismo, atención ciudadana y fuerzas federales, trabajarán en conjunto para desarrollar acciones y estrategias que cuiden de los visitantes durante estas vacaciones. Con el fin de brindar información y orientación ciudadana, se establecerán módulos estratégicos en lugares como el tianguis de Temixco, plazas comerciales, tiendas departamentales y áreas de recreación.

En su discurso, el secretario general Carlos Caltenco destacó la importancia del trabajo coordinado entre diversas áreas para garantizar la seguridad de aquellos que han elegido a Temixco como destino para disfrutar del verano. Para ello, se destinarán elementos de seguridad en áreas comerciales y bancos, enfocándose especialmente en prevenir delitos como fraudes y extorsiones a los ciudadanos.

Las autoridades han puesto a disposición del público números telefónicos de contacto en caso de emergencias y asistencia. Entre ellos, se encuentran los de Protección Civil (777-365-94-30), bomberos y ERUM (777-385-1298), así como de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana (SEAyPC) (777-326-93-88).

Durante el evento del banderazo, estuvieron presentes importantes figuras locales, como la regidora de Desarrollo Agropecuario, Verónica Jerónimo Morán, y la regidora de Organismos Descentralizados, Colonias y Poblados, Lic. Patricia Toledo Navarro. En representación del síndico municipal Andrés Duque Tinoco, acudió el Lic. Andrés Huicochea. Además, se contó con la presencia de la directora de Protección Civil, Damaris Barreto, y el jefe de Despacho de la comandancia del municipio de Temixco, cmdte. Luis Alberto Sánchez Santiago.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Temixco busca asegurar una temporada vacacional tranquila y segura para todos los turistas que elijan disfrutar de este hermoso destino.

Inicia sesión y comenta
Ant. También la construcción de viviendas está detenida
Sig. Urgen reformas profundas

Hay 4655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.