Sociedad

Temixco en Acción: Contra enfermedades transmitidas por vectores

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Temixco en Acción: Contra enfermedades transmitidas por vectores
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco en Acción: Contra enfermedades transmitidas por vectores

TXT La Unión
  • (1 Like)
  • Comentar

El Ayuntamiento de Temixco, encabezado por Juanita Ocampo Domínguez, en colaboración con el Síndico Municipal Andrés Duque Tinoco y la Secretaría de Bienestar Social a cargo de la Maestra Natividad Tapia Castañeda, ha puesto en marcha un programa de descacharrización y acopio de llantas, además de actividades de fumigación y entrega de abate en diversas colonias del municipio.

Estas acciones se llevan a cabo en conjunto con la Dirección de Salud Pública Municipal, presidida por la Doctora Ma. Elena Gaytán Navarro, y su brigada de la Jefatura Operativa de Salud. El objetivo es prevenir y combatir enfermedades transmitidas por vectores, como el Dengue, Zika y Chikungunya, que representan un riesgo para la comunidad.

Recientemente, se realizó la fumigación en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Temixco y el edificio anexo como parte de estas medidas preventivas. Además, se tiene previsto extender estas acciones a otras oficinas y colonias en los próximos meses. De enero 2023 a la fecha se han realizado las siguientes acciones en el municipio:

Descacharrizaciones

En cuanto a descacharrizaciones destacan la Colonia Azteca, Pueblo Viejo, Acatlipa, los Presidentes, Temixco Centro, Lomas de Guadalupe, Estribo, Cuentepec, Rastro municipal, Animas, Eterna Primavera, Miguel Hidalgo, Punta verde, Tetlama, Aeropuerto,10 de abril, Fraccionamiento los Arcos, Temixco Centro, Acatlipa , Fraccionamiento Campo Verde, Granjas Mérida, Benito Juárez, Solidaridad, Milpillas Hospital IMSS Bienestar Temixco, el Estribo, los Presidentes, Los Laureles, Lomas del Carril, Santa Mónica, y Palacio Municipal del Ayuntamiento de Temixco.

Fumigaciones

Se realizaron fumigaciones en las siguientes Colonias: Animas Fraccionamiento Geovillas La Hacienda (Campo Sotelo), Aeropuerto, Santa Mónica, Los Presidentes, Colonia Azteca Pueblo Viejo, Fraccionamiento Campo Verde, Granjas Mérida, Benito Juárez, Solidaridad, Milpillas, Ayuntamiento de Temixco, Viveros del Rastro, Delegación Rubén Jaramillo, Acatlipa, Animas, Santa Mónica, Perrera Jefatura de Caninos, Primarias y Secundarias del Municipio etc esto con el fin de prevenir enfermedades por vectores (Dengue, Zika y Ckicongunya), prevención de picaduras de alacrán, y enfermedad de Chagas.

Entrega de abate

Se entregó abate en las siguientes colonias: Benito Juárez, Santa Cruz Milpillas, Colonia Arboledas de la Delegación Acatlipa, Santa Úrsula, Solidaridad, el Estribo, 10 de abril, Lomas del Carril, Los Presidentes, Lomas de Guadalupe, Azteca, Animas, Eterna Primavera.

Platicas de prevención del Dengue en las Colonias: Benito Juárez, Pueblo Viejo, Santa Cruz Milpillas, Acatlipa, Tetlama.

La prevención es la clave para enfrentar estos problemas de salud pública, y el Ayuntamiento de Temixco se compromete a continuar implementando medidas efectivas para salvaguardar el bienestar de sus ciudadanos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Posible, que la UAEM aumente su matrícula
Sig. Presentan actividades de agosto, mes de la juventud

Hay 5251 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.