Sociedad

Posible, que la UAEM aumente su matrícula


Lectura 1 - 2 minutos
La matrícula de la UAEM es de cerca de 40 mil estudiantes.
La matrícula de la UAEM es de cerca de 40 mil estudiantes.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Posible, que la UAEM aumente su matrícula

La matrícula de la UAEM es de cerca de 40 mil estudiantes.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

Se busca garantizar la viabilidad financiera: Urquiza Beltrán.

La ampliación presupuestal para el próximo año, permitirá a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) planear un crecimiento gradual de su matrícula para atender la demanda de educación superior y media superior, consideró el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

“La idea es que se incremente de manera gradual la matrícula y de manera ordenada, cuidando siempre las finanzas para que no volvamos a caer en déficits financieros. Eso hay que tenerlo muy presente”. 

Informó que la mayor demanda que se tiene cada ciclo escolar es en la Facultad de Medicina. “En eso vamos de la mano con el sector salud para aceptar a más jóvenes; muchos quieren estudiar para ser médicos, pero se tiene la restricción de los campos clínicos, es algo que se tiene que trabajar junto con el sector salud”. 

Urquiza Beltrán señalo que otra especialidad que ha tenido mucho éxito y se ha ido creciendo es Nutrición. Otra licenciatura, dijo, es la de Derecho, que registra una importante demanda seguido de Arquitectura, Contaduría y Psicología. 

“Estamos en el análisis de incrementar la matrícula, que sea un incremento ordenado que no afecte la parte financiera, para asegurar la viabilidad, porque no tiene caso regresar al pasado, en donde se incrementa la matrícula de manera exponencial y se debe de tener un incremento gradual, ordenado, cuidando las finanzas”, dijo. 

La UAEM ha informado que la matrícula de estudiantes es de cerca de 40 mil universitarios, considerando el nivel medio superior, superior y posgrados. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian talleres artísticos universitarios
Sig. Temixco en Acción: Contra enfermedades transmitidas por vectores

Hay 5009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.