Trabajos permitirán un mejor caudal: SAPAC.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que comenzó la revisión del pozo denominado Bosques IMSS, que será rehabilitado.
De acuerdo a lo informado por la dependencia, en seguimiento a los trabajos de modernización y rehabilitación a cargo del SAPAC y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, ayer se llevó a cabo la inspección con videocámara en el pozo citado.
Dichas acciones permitirán conocer el estado actual en el que se encuentra esa fuente de abastecimiento y determinar los trabajos a realizar, a fin de obtener un mayor caudal, debido a que actualmente cuenta con una profundidad de 173 m. y un nivel estático de 102.5 m.
Por otra parte, informó a los vecinos de las colonias Rancho Cortés, Tetela del Monte y Santa María Ahuacatitlán que ya iniciaron con el proceso de aforo en el pozo “Rancho Cortés”, como parte de los trabajos de rehabilitación.
Cabe aclarar que la descarga de agua, que tiene una duración de 24 horas, se dirige a la barranca cercana a dicha fuente de abastecimiento a fin de no afectar a los vecinos de la zona.