Los restauranteros esperan una mejoría en el transcurso del mes.
La afluencia de turistas durante la primera semana del periodo vacacional de verano en Morelos ha sido baja, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.
La empresaria dijo que las ventas se han mantenido en el porcentaje del periodo de mayo a junio, de aproximadamente un 50 por ciento, en comparación con la temporada alta.
"Va lento. Esperemos que haya una derrama importante, falta un mes. También las lluvias afectan, pero nosotros estamos listos con todos los protocolos", indicó.
Hurtado Calderón afirmó que desde la Secretaría de Turismo del estado hizo falta una mayor promoción de la imagen de Morelos para que los visitantes decidieran quedarse en la entidad y no irse a otros atractivos cercanos, como Acapulco.
"Teníamos pensado llegar a un 40 por ciento (de incremento) en ventas, sin embargo, no lo hemos logrado. No ha llegado el suficiente turismo… Invitamos a la gente a que venga a Morelos y a la gente de Morelos que salga a comer al restaurante de su preferencia", afirmó la presidenta de la Canirac.
La empresaria prevé que pudiera haber un incremento en la afluencia turística para la segunda semana de agosto, aunque reconoció que el regreso a clases y los gastos que deben realizar los papás podría impactar negativamente.