Sociedad

Temixco impulsa cosecha con entrega de fertilizantes para 2023

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Temixco impulsa cosecha con entrega de fertilizantes para 2023
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco impulsa cosecha con entrega de fertilizantes para 2023

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo por fortalecer la producción agrícola en la región, la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, lideró una iniciativa junto con funcionarios locales.

Acompañada por el síndico municipal, Andrés Duque Tinoco, la Regidora de Desarrollo Agropecuario, Verónica Jerónimo Morán, el secretario general, Carlos Caltenco Serrano, el secretario de Desarrollo Económico, Silverio Orihuela Ortega, y el director de Desarrollo Agropecuario, llevaron a cabo la entrega de fertilizante químico fórmula 18-6-6 con microelementos, como parte del programa de apoyo al producto Maíz y sorgo en la comunidad de Tetlama.

En su discurso, el secretario de Desarrollo Económico, Silverio Orihuela Ortega, resaltó la importancia de los fertilizantes para proporcionar los nutrientes necesarios que la tierra requiere para el óptimo crecimiento de las plantas y árboles. En este caso, se espera que estos fertilizantes sean fundamentales para mejorar la cosecha prevista para el año 2023.

La alcaldesa, Juanita Ocampo Domínguez, compartió detalles sobre el alcance de esta iniciativa. En total, se beneficiarán 620 productores de las comunidades de Cuentepec, Centro, Acatlipa, Alta Palmira y Pueblo Viejo, abarcando una extensión de mil 200 hectáreas. Para hacer esto posible, se destinó una inversión de 4 millones de pesos, gracias al acuerdo del consejo municipal del FAEDE 2023.

La alcaldesa agradeció a los productores por recibir el apoyo y aseguró que la administración está comprometida con el desarrollo del campo ya que los resultados de los cultivos benefician a todos.

“Agradezco a los productores por recibirnos y decirles que la actual administración está comprometida con el campo deseando una buena cosecha y lluvia porque todos nos beneficiamos con los resultados de los cultivos” detalló Ocampo Domínguez.

En el evento, también estuvieron presentes representantes del gobierno local y comisariados ejidales, demostrando la importancia y el compromiso de diversas instancias en esta colaboración para fomentar el crecimiento y desarrollo agrícola en la región de Temixco.

Esta entrega de fertilizantes es una muestra clara del trabajo conjunto entre autoridades y productores, con el objetivo de impulsar la agricultura local y garantizar un futuro próspero para la comunidad. Con este tipo de acciones, se busca asegurar la seguridad alimentaria y el bienestar económico de la región, demostrando el compromiso de la administración municipal con el desarrollo sostenible y el progreso de Temixco.

Inicia sesión y comenta
Ant. Policías de Cuernavaca piden reactivar el comedor
Sig. Permanencia en la escritura

Hay 4612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.