Anuncian patrullajes de supervisión.
Los vecinos de Cuernavaca que no cumplan con la separación de sus desechos en orgánicos e inorgánicos serán multados por las autoridades municipales.
A partir del próximo 15 de agosto, el gobierno capitalino comenzará a aplicar sanciones a quienes no realicen la separación de sus residuos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez.
“(Quiero) recordarles que va a haber sanciones de cinco mil hasta 15 mil pesos y en algunos casos también va a tener que ser necesaria la puesta a disposición ante el juez cívico”, advirtió.
Albavera Vázquez señaló que iniciarán con patrullajes para supervisar que se realice la separación adecuada de la basura.
Cabe señalar que el programa de separación de desechos inició hace aproximadamente tres meses y de entonces a la fecha ha sido difícil para las autoridades hacer que la ciudadanía cumpla con los nuevos ordenamientos e incluso que lo haga el personal encargado de la recolección de basura, que no revisa si los desechos están separados o no.