Sociedad

Mantener austeridad y calidad, retos de quien ocupe la rectoría


Lectura 1 - 2 minutos
Mantener austeridad y calidad, retos de quien ocupe la rectoría
Mantener austeridad y calidad, retos de quien ocupe la rectoría
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mantener austeridad y calidad, retos de quien ocupe la rectoría

Mantener austeridad y calidad, retos de quien ocupe la rectoría
  • Like
  • Comentar

En 2024 se tendrá viabilidad financiera en la UAEM: Urquiza Beltrán.

Mantener la calidad de los programas académicos y el programa de austeridad son los puntos que debe asumir como prioridad la próxima administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, consideró Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios. 

Dijo que en 2024 se tendrá viabilidad financiera en la institución con el incremento de presupuesto, lo que permitirá tener garantizado el pago de nómina y prestaciones sin tener que solicitar recursos extraordinarios, lo que representa una estabilidad laboral en la Autónoma de Morelos. 

Afirmó que se tienen “buenos perfiles” entre la comunidad universitaria, tanto hombres como mujeres que pueden exitosamente ocupar la rectoría a partir del fin de año. 

“En la próxima administración (sugiero) que asegure la continuidad, que se continúe con la austeridad al interior de la universidad, que no haya gastos superfluos y que se dé prioridad al proyecto académico, como nosotros lo propusimos, como primera prioridad y que siga siendo la universidad reconocida por sus indicadores académicos”. 

Gustavo Urquiza destacó que la calidad es reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la UAEM se ubica entre las mejores diez universidades públicas estatales por su calidad académica. 

“Me gustará que hubiera continuidad, que la universidad tenga viabilidad financiera y se considere todo lo que hemos hecho en esta administración, como base para seguir siendo una de las mejores universidades del país”, dijo. 

De acuerdo con la legislación universitaria, en septiembre el Consejo Universitario de la UAEM deberá solicitar a la Junta de Gobierno la emisión de la convocatoria para la sucesión de rector. 

El máximo órgano de autoridad colegiada de la universidad será el encargado de la elección del nuevo titular de la rectoría para el periodo 2023-2029 a más tardar en la tercera semana de noviembre próximo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan dos casos de lepra en Tlaltizapán
Sig. Desde el 15, multas a quien no separe la basura

Hay 5272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.