Importante, alentar la actividad turística: Arámburu Hernández.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, Francisco Javier Arámburu Hernández, dijo que es urgente que se "blinden" las calles del primer cuadro de la ciudad, ante la alta incidencia delictiva.
El empresario afirmó que en la última semana se registraron dos homicidios en el Centro histórico, además de los constantes asaltos a negocios y a transeúntes.
Expuso que a pesar de ser un lugar turístico, el Centro de Cuernavaca se encuentra abandonado en materia de seguridad pública, principalmente por las noches, cuando ya no hay presencia policíaca.
"Se tiene que reforzar la seguridad, es importante que el estado y el ayuntamiento se sumen para que blinden el Centro de Cuernavaca. En la noche, después de las ocho de la noche ya no hay seguridad en el Centro. Si nos blindamos y podemos salir adelante con un proyecto integral creo que podemos salir adelante", apuntó.
En este contexto, dijo que como asociación convocarán a las autoridades municipales y estatales a mesas de trabajo con los propietarios de los negocios para que se atienda la problemática de seguridad, pues afirmó que inhibe al turismo.
"Son hechos que ahuyentan al turismo y es importante que saliendo de una pandemia es importante que el Centro se vea fortalecido y que la gente venga con la seguridad de que visitará los lugares del Centro de forma tranquila", señaló.