Sociedad

Tortilleros piden ayuda contra las extorsiones


Lectura 1 - 2 minutos
Los empresarios producen uno de los artículos más demandados por la población.
Los empresarios producen uno de los artículos más demandados por la población.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tortilleros piden ayuda contra las extorsiones


Los empresarios producen uno de los artículos más demandados por la población.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Industriales de la Masa y la Tortilla son víctimas de extorsiones (cobro de “derecho de piso”) y asaltos y de acuerdos con el presidente  del Consejo de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, el reciente homicidio de uno de sus compañeros que tenía su negocio en Emiliano Zapata encendió las alertas sobre la problemática que padecen.


En entrevista, el representante de los industriales de la Masa y la Tortilla informó que la mayoría de los empresarios que han sido amenazados por la delincuencia y que están obligados a pagar una "cuota" han preferido no denunciar por miedo a los ataques.


Sin embargo, el asesinato del industrial de Emiliano Zapata ha puesto en evidencia la realizad que viven, pues el móvil de su homicidio presuntamente habría sido por el “cobro de derecho de piso”.
"Muchas veces no lo dicen por miedo, represalias y porque hay mucha incidencia y sobre todo porque las autoridades no prestan atención en ese tema que es muy importante. No queremos estar como otros estados pero para allá vamos", manifestó.


Vázquez Quezada dijo que en la zona sur es donde más se reportan extorsiones, en municipios como Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec, entre otros.


El industrial demandó a las autoridades mayor atención a la problemática, pues dijo que como empresarios se sienten abandonados.


"Antes teníamos una línea directa para cualquier denuncia, ahora ya ni eso. También con la Fiscalía ya ni tenemos ninguna comunicación", afirmó Vázquez Quezada. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,055,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean en la UNAM algoritmo que mejora imágenes fluorescentes con superresolución
Sig. No me quejo de mi trabajo porque no me va mal

Hay 4332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.