Sociedad

¡Histórico! Alcaldesa de Temixco, Juanita Ocampo, liderará Comisión Nacional de Información en Seguridad


Lectura 2 - 3 minutos
Juanita Ocampo y Luisa Alcalde
Juanita Ocampo y Luisa Alcalde
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

¡Histórico! Alcaldesa de Temixco, Juanita Ocampo, liderará Comisión Nacional de Información en Seguridad


Juanita Ocampo y Luisa Alcalde
  • Like
  • Comentar

El pasado jueves 3 de Agosto, en un evento histórico, la alcaldesa del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, fue designada como titular de la Comisión de Información en la primera asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México.

En esta relevante reunión, la presidenta municipal se unió a diversos alcaldes de distintas entidades federativas para fortalecer las estrategias de seguridad en el país. Durante la sesión, se distribuyeron 5 regiones y se conformaron 5 comisiones de trabajo, siendo el Estado de Morelos representado en la Región Centro y representado por el municipio de Temixco.

La Comisión de Información tiene una importancia crucial, ya que es la encargada de asegurar una comunicación eficiente y coordinada entre los diferentes municipios y las instancias de seguridad a nivel nacional. A Juanita Ocampo Domínguez le fue tomada la protesta correspondiente por parte del gabinete de seguridad nacional, conformado por destacados funcionarios del ámbito público, entre ellos:

- Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.
- Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
- General Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
- Clara Luz Flores Carrales, Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Rosa Isela Rodríguez Velázquez y Juanita Ocampo

Durante el encuentro, se enfatizó la importancia de fortalecer a las policías municipales para alcanzar las metas establecidas en el nuevo modelo de policía, regulado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública. Asimismo, se establecieron los mecanismos de trabajo de la conferencia nacional a través de las regiones y comisiones designadas, con el objetivo de generar resultados inmediatos que contribuyan a fortalecer las estrategias de seguridad a nivel nacional.

Este encuentro marca un precedente significativo, ya que es la primera ocasión en que el gabinete de seguridad nacional interactúa directamente con los municipios, reconociendo su papel crucial como el primer contacto en eventos delictivos.

Bajo el lema "Unidos Transformando Temixco," la alcaldesa Juanita Ocampo asume el importante reto de liderar la Comisión de Información, representando al municipio de Temixco y trabajando en colaboración con otras entidades para contribuir a la seguridad y bienestar de la ciudadanía en el ámbito nacional.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,008,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El abasto de medicamentos en salud mental es del 75%: SSM
Sig. El súper peso y qué lo origina

Hay 4686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.