El gasto por familia para el rubro aumentó en más del 20 por ciento, revela estudio: Canacope.
Los padres de familia gastarán cerca de cinco mil pesos en promedio por el regreso a las clases, según datos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), dijo que derivado de un estudio que se realizó a nivel nacional el gasto por familia para la compra de los útiles escolares aumentó por arriba del 20 por ciento por niño.
Aseguró que se ha estudiado que los padres de familia gastarán por niño cinco mil pesos en promedio para el regreso a clases.
Este monto -refirió- dependerá del nivel educativo y el plantel en que estudie cada niño, pero el monto mayor podría rebasar los 10 mil pesos.
El empresario dijo que las compras ya se han empezado a reflejar y se prevé que las papelerías registren un aumento hasta del 25 por ciento en sus ventas durante el mes de agosto.
"Muchos papás ya están adelantando la compra de sus útiles escolares poco a poco para que no sea tan fuerte el regreso a clases. La recuperación económica creemos que en este periodo será para las papelerías", señaló.
También dijo otros negocios, como las zapaterías y los establecimientos de los uniformes, serán beneficiado.
Sin embargo, otros comercios -señaló- han registrado que su economía se encuentra estancada debido al período vacacional.