Gerónimo Martínez quien tiene un negocio de tlacoyos, quesadillas y sopes en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca, informó que sus ventas se mantienen debido a que la gente continúa con sus actividades normales aunque sea temporada vacacional.
“Esta zona es de escuelas y se pueden ver en las mañanas a los estudiantes que vienen a los cursos de verano y a algunos trabajadores de empresas de por aquí. También los padres de familia que vienen a dejar a sus hijos vienen a desayunar con nosotros” dijo.
Sin embargo, el comerciante se quejó de las lluvias: “desde tempranito está lloviendo y las quesadillas y todo lo que vendemos lo compran más por las mañanas. Si está lloviendo aunque sea poquito, no vendemos nada porque la gente no sale a comprar. Llevamos alrededor de 15 días con lluvias fuertes y sin ingresos, pero hay que seguir vendiendo, que luego se compone”.
El entrevistado espera que durante las fiestas patrias sus ingresos crezcan: “no solo trabajamos aquí, también tengo servicio de banquetes o comidas para fiestas. El año pasado me pidieron muchos servicios de pozole y tacos para el día del grito, estamos esperando que este año nos vaya mucho mejor porque ya nos empiezan a conocer. También nos estamos preparando para las fiestas de fin de año, porque aparte la competencia está a todo lo que da”.
“Vendemos de todo pero lo que siempre debemos tener preparado son tlacoyos de frijol, chales y requesón, porque los clientes se desesperan cuando los estamos preparando. Tardamos unos ocho minutos en hacer el tlacoyo, pero los clientes son bien desesperados y quieren todo rápido, por eso desde que nos ponemos tenemos que hacer tlacoyos” remató..