Sociedad

Promueven licenciatura mediante observatorio académico de gobierno


Lectura 2 - 3 minutos
Promueven licenciatura mediante observatorio académico de gobierno
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Promueven licenciatura mediante observatorio académico de gobierno


  • Like
  • Comentar

A través del Observatorio Académico de Gobierno y Políticas Públicas, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), promueve la licenciatura en administración y políticas públicas, además de constituir la base para la investigación y el análisis de los resultados de la administración pública. 

“Es un trabajo que se desarrolla de manera conjunta, es un proyecto nuevo en proceso de maduración, tenemos unas líneas sobre las cuales vamos a tener injerencia sobre todo con los procesos democráticos que se acercan, estos procesos que vivirá el estado y el país y será una de las líneas importantes sobre las cuales el análisis de nuestros académicos  pueda dar una visión  más clara de los resultados que se han tenido de estos gobierno”, señaló Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la FCAeI. 

Queremos, dijo, que a través de este observatorio se construya una base para dar difusión al programa educativo de administración y políticas públicas, 

“Hemos lanzado una convocatoria para nivel medio superior para elaborar un ensayo en políticas públicas, lo que buscamos es dar a conocer este tema con los jóvenes que están por decidir qué estudiar en la universidad y vayan considerando esta alternativa educativa. La administración del estado requiere profesionistas que tengan preparación acorde a las necesidades que estamos viviendo, en esta realidad que estamos viviendo”. 

Bonilla Sánchez subrayó que el Observatorio es académico y considera indicadores y análisis de evaluación para emitir una opinión respecto de lo resultados de las políticas públicas aplicadas en las recientes administraciones en Morelos y el país. “Estamos trabajado en generar este tipo de líneas y hacemos la invitación a las personas que consideren que pueden formar parte de estos líderes estratégicos en estos proyectos que tenemos al interior de la facultad a que se acerquen y buscar este tipo de colaboración”, dijo al informar que sostuvo pláticas con el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para que sea el proveedor de información y se aprovechen para el análisis. “Estamos en una etapa de reconocimiento y de capacitación de todas las bondades que tiene el Inegi con respecto a la información que ya han recabado en el estado y consideramos que, desde el Observatorio, se realizará el análisis de esa información con enfoque de investigación para emitir algunos resultados”, dijo

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las lluvias afectan sus ventas de quesadillas
Sig. Tener dinero y vivir mejor

Hay 5039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.