Sociedad

Buscan rehabilitar las fuentes danzarinas


Lectura 1 - 2 minutos
El equipo electrónico y eléctrico que permitía el espectáculo de agua y luz se encuentra dañado.
El equipo electrónico y eléctrico que permitía el espectáculo de agua y luz se encuentra dañado.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan rehabilitar las fuentes danzarinas


El equipo electrónico y eléctrico que permitía el espectáculo de agua y luz se encuentra dañado.
  • (4 Likes)
  • Comentar

Aunque para rehabilitar las fuentes danzarinas y el parque San Miguel Acapantzingo se requeriría de al menos 14 millones de pesos, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, prepara un proyecto para recuperar dichos atractivos, que no tuvieron mantenimiento durante varios años.

Andrea Ramírez Paulín, titular del organismo, explicó que las tuberías de la referida fuente funcionan, ya que con el apoyo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, fueron desazolvadas y revisadas.

Sin embargo, el aparato con el que se coordinaba la luz, la música y los chorros de las fuentes danzarinas no funciona.

"Sí se puede utilizar lo que son las tuberías de las fuentes, pero la parte electrónica y eléctrica es lo que hay que reparar. Hubo quien nos dijo ‘ya tírenlas y hagan otras’, entonces buscamos a quien sí podría reparar".

Detalló que la compostura no se puede hacer con los recursos que entrega el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, porque el trabajo es más de mantenimiento que de ciencia y tecnología.

Por ello se elaboró un proyecto que ya fue presentado a la junta directiva del Consejo, el cual autorizó un millón de pesos. Ahora se prepara otra propuesta para rehabilitar las fuentes, así como los juegos infantiles y para dar mantenimiento al parque, lo que en total tendría un costo de 14 millones de pesos. 

Este último proyecto se entregará al Fideicomiso de Competitividad, pues las fuentes danzarinas serían un atractivo más para el turismo del estado. 

La funcionaria comentó que por ahora en las fuentes se colecta agua pluvial que se usa para los sanitarios.

Anotó que hace unos meses había cortes en el suministro constantemente, por lo que el gasto en este rubro aumentó, ya que cuando hay algún corte, tienen que pagar pipas, además del costo normal por el servicio. Se pagaba entre 15 y 20 mil pesos por bimestre, más el costo de las pipas que cada una cuesta 800 pesos.

Cuando se tienen eventos, se llegan a contratar hasta diez camiones cisternas por semana. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM, con 64 programas de calidad
Sig. Aguacateros, beneficiados con los aumentos de precios

Hay 5106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.