Sociedad

Continuará vacunación contra virus del papiloma humano


Lectura 1 - 2 minutos
Continuará vacunación contra virus del papiloma humano
Continuará vacunación contra virus del papiloma humano
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continuará vacunación contra virus del papiloma humano

Continuará vacunación contra virus del papiloma humano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Se busca abatir rezago en dicha campaña.

El próximo ciclo escolar continuará la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas, con el fin de abatir el rezago que se generó durante la pandemia de covid-19.

Cecilia Guzmán Rodríguez, directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos informó que durante dicho periodo no llegaron las vacunas de VPH, por lo que en todo el país la indicación es que se comenzará con la población femenina joven que no había sido inmunizada.

La población en rezago son las niñas que actualmente cursan primero y segundo grado de secundaria. Dijo que el año pasado se retomó la vacunación contra el VPH, considerado el principal precursor del cáncer cérvico uterino.

Al regreso de vacaciones se retomará la inmunización en los centros escolares, pero mientras tanto, las madres y padres de familia pueden acudir a los centros de salud, donde se dejaron algunas dosis para cubrir los faltantes.

“El mensaje a la población es que si en la familia hay alguna joven que tenga entre 13 y 14 años de edad, que curse el primero o segundo de secundaria, (que) acuda a su centro de salud y sea vacunada”, anotó.

Hizo énfasis en que se solicita comprobante de edad, porque en este momento se atiende el rezago y para que cada inmunización quede registrada en la base de datos es un requisito que estén en dicho grupo de edad.

Posteriormente llegarán las vacunas para las niñas de quinto y sexto de primaria, que son la población que se tiene considerada como objetivo de manera inicial en el cuadro de vacunación.

Detalló que a la fecha se han aplicado 23 mil 422 vacunas, y la SSM está a la espera de que la Federación envíe más dosis y dé luz verde para comenzar a inmunizar a las adolescentes de 11 y 12 años o a las mujeres que cursen los dos últimos años de nivel primaria.

“Este es un momento histórico, porque tenemos esta vacuna, las mujeres mayores no teníamos este privilegio porque no existía, entonces es importante prevenir esta enfermedad” añadió.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,182,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Siguió los pasos de su padre en el transporte
Sig. Piden a municipios acatar indicaciones de SSM en nebulización

Hay 5207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.