Sociedad

Persiste robo de identidad en redes sociales


Lectura 1 - 2 minutos
Persiste robo de identidad en redes sociales
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste robo de identidad en redes sociales


  • Like
  • Comentar

Dos de cada diez morelenses son víctimas: OICC.

Dos de cada diez morelenses son víctimas del robo de identidad de sus redes sociales, principalmente en sus cuentas de Facebook y de Instagram, informó el vicepresidente de Seguridad de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Dante Chávez García.


En entrevista, dijo que a nivel nacional son más de 10.5 millones de mexicanos a los que la delincuencia les ha robado su identidad.
Explicó que la finalidad de los  delincuentes es hacer uso de los perfiles de las redes sociales para pedir dinero a los contactos de las víctimas, ya sea por una supuesta emergencia o simulando la venta de aparatos para recibir cantidades altas de dinero en distintas cuentas bancarias.


Chávez García dijo que el problema se ha registrado desde hace más de dos años y lamentablemente no ha parado, porque las personas no cumplen con las medidas de seguridad especificadas en las redes sociales.


Por ello, recomendó a los ciudadanos a estar alertas.


"Nos han llegado reportes de ciudadanos en donde les han dicho que les devuelven su cuenta a cambio de una cantidad o bien van a revelar conversaciones o cosas que tengan en sus redes. También lo que hacen es vender productos, están diciendo que venden una pantalla, refrigerador, lo cual no es cierto y las personas están cayendo al depositar el dinero en una cuenta que también es falsa", señaló.
A quienes han sido víctimas del robo de identidad pidió informar a sus contactos y denunciarlo.


"Se recomienda reportar el robo y reportar el perfil para recuperar la cuenta y esto tarda entre siete y 14 días... lo segundo es cambiar las contraseñas de correo electrónico y las redes sociales... y lo tercero es autentificar las cuentas. También denunciar al 088 de la Guardia Nacional y al 911 de la Comisión Estatal de Seguridad", añadió. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,575,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El súper peso y qué lo origina Segunda parte
Sig. Finiquitarán reparación a padres de los bebés fallecidos en 2018 en el Hospital Parres

Hay 3938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.