Rafael Díaz Tovar es un militar retirado que desde hace dos años trabaja como chofer de taxi porque le gusta mantenerse activo.
Dijo que hace dos años regresó a Morelos, donde encontró trabajo como taxista.
Aunque le gusta esta actividad, indico que tiene planes de viajar a Estados Unidos a buscar trabajo 'de lo que encuentre' y después recorrer otros países.
"Yo soy militar retirado y tengo dos años aquí. Estuve en la escuela superior de Fuerzas Especiales en Campeche y hace poco regresé a Morelos. Tengo visa para ir a Estados Unidos a trabajar de lo que sea y espero irme pronto; ya he estado en varios países y estados, pero ahora que puedo quiero conocer otros lugares".
De su actividad, afirmó que no le va mal en cuanto a ingresos económicos, pues en una jornada de nueve horas ha logrado realizar entre diez y quince viajes.
Sin embargo, refirió que aunque se ha encontrado con personas que le agradecen por el servicio, otros lo insultan y no falta el cliente que dice "voy por dinero" y ya no regresa.
A decir del entrevistado, algunos pasajeros le han quedado a deber hasta 60 pesos, pero no le preocupa, porque confía en que recuperará ese dinero en el próximo viaje.
Comentó que cuando hace base en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, en ocasiones tienen que esperar hasta una hora para poder realizar un viaje, por lo que también busca clientes en los supermercados de otros municipios.