Sociedad

Combatirán consumo de drogas en el transporte


Lectura 1 - 2 minutos
Eduardo Galaz Chacón.
Eduardo Galaz Chacón.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Combatirán consumo de drogas en el transporte


Eduardo Galaz Chacón.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Alcoholímetro confirma elevado uso de sustancias ilícitas por parte de operadores; la SMyT pide el apoyo de la CES en operativos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) solicitará el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para combatir la venta de droga en el sector, luego de que se confirmara que existe un alto consumo de sustancias ilícitas entre los choferes que prestan el servicio público.


En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Eduardo Galaz Chacón, informó que con el programa de Aplicación de Pruebas de Alcoholemia y Toxicología a Operadores del Transporte Público se ha confirmado el alto consumo de drogas, principalmente de cocaína y metanfetamina.


Señaló que de un universo de aproximadamente dos mil 700 pruebas aplicadas, a tres semanas de la entrada en vigor de dicho programa, el tres por ciento de los operadores dio positivo al consumo de alguna droga, ya sea mariguana, cocaína, metanfetamina, anfetamina o éxtasis.


Lo más grave -refirió- es que se detectó también  que los vendedores de las sustancias ilícitas acuden hasta la base de las "rutas" y taxis, por lo que se pedirá el apoyo de la CES para el combate de estos delitos.


Mientras tanto, el secretario Eduardo Galaz Chacón refirió que los operadores del transporte que dieron positivo a alguna droga deberán iniciar un proceso de rehabilitación y desintoxicación o de lo contrario no podrán seguir prestando el servicio público.


"Ese es un problema, que los vendedores acuden a las bases. Trabajamos con la CES, por lo que pediremos que nos acompañen y se hagan operativos", añadió.
El secretario de Movilidad y Transporte dijo que los operativos serán permanentes y en todo el estado, a fin de aplicar los exámenes a los cerca de 23 mil conductores que prestan el servicio en el estado. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sale para comer, pero no para ahorrar
Sig. Exhortan al uso del cubrebocas en escuelas

Hay 5085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.