Sociedad

Alcaldesa de Temixco participa en presentación de Reforma normativa de víctimas en Morelos

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Alcaldesa de Temixco participa en presentación de Reforma normativa de víctimas en Morelos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldesa de Temixco participa en presentación de Reforma normativa de víctimas en Morelos

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En una significativa reunión celebrada la mañana de este miércoles, la alcaldesa del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, se unió a la presentación de la Reforma Integral Normativa de la Ley de Víctimas del Estado de Morelos y Proyectos con Municipios y la Federación.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lideró este encuentro, cuyo propósito principal es asegurar los derechos de las víctimas, reducir la impunidad en casos de violación de derechos humanos y atenuar los perjuicios derivados de la comisión de delitos.

En este evento, también estuvo presente Patricia Bedolla Zamora, directora general de Asuntos Jurídicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quien representó a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno de México. Además, se contó con la participación de autoridades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

María de Lourdes López Catalán, directora de la Instancia de la Mujer en Temixco, explicó que el enfoque de esta reforma es establecer acciones integrales de atención para mujeres que han sido víctimas de violencia de género y casos en los que se han vulnerado sus derechos humanos. El acceso al Fondo de ayuda, asistencia y reparación integral es un componente clave para reducir el impacto negativo de estas situaciones traumáticas. Estas acciones son producto de una colaboración conjunta entre CONAVIM, la CEARV y los municipios, resultado del manejo de la Alerta de Violencia de Género. En julio de 2023, se formalizó un convenio de colaboración y coordinación para asegurar el cumplimiento de este objetivo, en el que la Instancia de la Mujer juega un papel fundamental como enlace para dar seguimiento a este acuerdo interinstitucional.

Inicia sesión y comenta
Ant. Reactivarán el programa Ruta Segura para estudiantes
Sig. Gigante

Hay 4808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.