“Ya se empiezan a ver mucho movimiento de gente en el mercado y sobre todo en las compras de útiles escolares y también en lo más esencial para la casa. Aquí nosotros sí vendemos bastante los abarrotes para realizar comida”, afirmó Rubén Gutiérrez Hernández, locatario del mercado Adolfo López Mateos.
El comerciante dijo que a partir de la siguiente semana ya empiezan los días con mejores ventas: “durante la semana sí empezamos a vender bastante, pero el día domingo es donde de plano la gente sí se suerte para toda la semana o los días de quincena”
“Siempre nos pasa así en el mercado, las vacaciones de julio y agosto son las más pesadas para nosotros, debido a que la gente anda más despreocupada por la casa y como no mandan a sus hijos a la escuela es menor el compromiso para ellas”, apuntó.
Por último, el entrevistado adelantó que durante este mes ofrece descuentos en varios productos debido a la baja venta. “Le sufrimos un poco en este mes porque no hay mucho movimiento, pero por eso tenemos descuentos y promociones de cosas que no se venden mucho y con eso nos vamos manteniendo en lo que la venta se compone, que es a mediados de septiembre”.
“Tenemos aceites que la gente casi no compra y antes de que se caduquen los tratamos de vender más baratos o a veces los damos al 2x1”, dijo.