El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, informó que aunque la colonia Los Pilares se mantiene como una zona de riesgo, ya tienen estudios y opciones técnicas para mitigar el peligro en la zona.
Explicó que el Colegio de Ingenieros Civiles del Tecnológico de Zacatepec entregó opciones al gobierno de Cuernavaca para mitigar el riesgo de colapso.
Refirió que la colocación de muros podría ser la solución e incluso es parte de la propuesta que realizan los ingenieros civiles, sin embargo no es la única solución, “antes se tienen que provocar caídas controladas y se tienen que compactar al mismo tiempo que se va subiendo el muro para evitar la erosión”.
Informó que la propuesta fue presentada al Cabildo y las dependencias que participan en la declaración de emergencia que se decretó en esa zona.
Respecto a las nuevas construcciones, coincidió en que debe ser la Dirección de Normatividad la que debe de intervenir. Por su parte la Secretaría de Obras Públicas no ha emitido ninguna licencia de construcción.