Se refuerza vigilancia en tramos con mayor incidencia de robos, señala la autoridad militar.
El Ejército y la Guardia Nacional refuerzan las cuatro vías principales de comunicación carretera de la entidad, para abatir los asaltos a camiones de transporte de carga; entre los focos rojos se encuentra el tramo de México a Cuautla y de Cuernavaca hacia Acapulco.
Así lo informó en entrevista el General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor Antonio Ramírez Escobedo comandante de la 24ava Zona Militar, quien explicó que el robo al transporte de carga es uno de los delitos que es prioridad combatir, a solicitud de ese sector económico en el país.
“Están asaltando, robando cargas, pertenencias, lo que representa pérdidas, vamos a atender este delito, apoyando a las autoridades como la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del estado y las autoridades estatales”, abundó.
Detalló que se cubrirán los tramos donde se ha observado la mayor incidencia de asaltos, especialmente de camiones de carga: Puebla-Cuautla-Cuernavaca; la capital de Morelos- Huitzilac-Ciudad de México, y Cuernavaca por la autopista del Sol hasta Acapulco, así como la autopista Siglo XXI desde Puebla hasta Tequesquitengo.
Mencionó que se han dado con mayor incidencia los robos de carga en la Siglo XXI y en el tramo Cuautla-La Pera a la Ciudad de México y de Cuernavaca a Paso Morelos.
“En el transporte de carga todo es atractivo porque todo es dinero, todo es recurso, son bandas delictivas que tienen bodegas en diferentes puntos y en otras ciudades inclusive, de tal manera que se llevan la mercancía y tienen redes para vender esas mercancías a otras redes que comercializan, es toda una estructura; entonces vamos a trabajar con eso en coordinación con todas las autoridades” anotó el general, al recordar que recientemente llegaron quinientos elementos más del ejército y de la Guardia Nacional.