La diócesis de Cuernavaca participará en la llamada marcha nacional en defensa de la educación, que organizaron diversas organizaciones civiles en contra de la utilización de los libros de texto gratuito. La movilización será el próximo domingo y partirá de El Calvario hasta el zócalo de Cuernavaca, informó el vicario Tomás Toral Nájera.
En entrevista, el sacerdote convocó a los ciudadanos a sumarse a la movilización y se pronunció en contra de los libros de texto, cuyo contenido ha sido revisado -aseguró- por especialistas, padres de familia e investigadores.
En este contexto, también informó que desde el Episcopado Mexicano, del cual es secretario general el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se ha hecho un llamado a los maestros a hacer un análisis de los libros y a juicio propio evitar usarlos para no afectar la educación de los menores.
"El Episcopado Mexicano habla a los maestros para que sean ellos los que vayan haciendo este juicio de los libros de texto y vean cuáles son convenientes para la formación integral del ser humano", señaló.
Y, agregó: "en la revisión que han hecho distintas instancias, expertos, científicos, pedagogos, han visto que hay una reducción del pensamiento, es decir, una situación reduccionista en la educación de los niños".
El vicario de la Diócesis de Cuernavaca dijo que con base en estos criterios se determinó que participarían en la marcha nacional por la Educación que se replicará en Cuernavaca el próximo domingo.