Sociedad

Trabajadores del IMTA temen que desaparezcan su fuente de empleo


Lectura 1 '
Trabajadores del IMTA temen que desaparezcan su fuente de empleo
Sociedad
Lectura 1 '

Trabajadores del IMTA temen que desaparezcan su fuente de empleo


  • (2 Likes)
  • Comentar

Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) temen que en el próximo inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión se concrete la desaparición de esa institución. 

A los sindicalizados les preocupa que los diputados federales aprueben los dictámenes pendientes, que contemplan la desaparición de 18 organismos públicos descentralizados del gobierno federal, entre ellos el IMTA, que tiene su sede en Morelos. 

Destacaron que están en riesgo 365 plazas laborales, más un número indeterminado de fuentes de trabajo de los proveedores y los empleos indirectos que dependen del IMTA. 

El sindicato continuará solicitando audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle la importancia de mantener el IMTA para contribuir a la seguridad hídrica de México y hacer valer el Artículo Cuatro Constitucional, que se refiere el derecho humano al agua. 

En caso de no obtener respuesta, los sindicalizados amenazaron con realizar plantones en Palacio Nacional y una gran movilización a la Cámara de Diputados, acompañados de organizaciones y sindicatos, hasta que haya una respuesta del presidente de la República.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,187,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Apagar la luz
Sig. Mantiene la Iglesia católica su activismo contra los libros de texto

Hay 5157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.