Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) temen que en el próximo inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión se concrete la desaparición de esa institución.
A los sindicalizados les preocupa que los diputados federales aprueben los dictámenes pendientes, que contemplan la desaparición de 18 organismos públicos descentralizados del gobierno federal, entre ellos el IMTA, que tiene su sede en Morelos.
Destacaron que están en riesgo 365 plazas laborales, más un número indeterminado de fuentes de trabajo de los proveedores y los empleos indirectos que dependen del IMTA.
El sindicato continuará solicitando audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle la importancia de mantener el IMTA para contribuir a la seguridad hídrica de México y hacer valer el Artículo Cuatro Constitucional, que se refiere el derecho humano al agua.
En caso de no obtener respuesta, los sindicalizados amenazaron con realizar plantones en Palacio Nacional y una gran movilización a la Cámara de Diputados, acompañados de organizaciones y sindicatos, hasta que haya una respuesta del presidente de la República.