La organización México Unido señala errores y “adoctrinamiento”.
Convocada por la organización México Unido, este domingo se realizó una marcha para exigir que se suspenda en Morelos la distribución de los Libros de Texto Gratuitos (LTG), pues contienen errores y no están de acuerdo con sus contenidos de “adoctrinamiento”.
Los inconformes, entre ellos grupos sociales, empresarios, religiosos y ciudadanos en general se concentraron en El Calvario, para luego marchar hasta el zócalo de la Cuernavaca y concluir en la explanada del Palacio de Cortés.
Ratificaron su reclamo para que en Morelos, como ya se declaró en otras entidades, se frene la entrega de los ejemplares, cuya elaboración y contenidos han sido controvertidos.
Externaron que la autoridad local tiene todas las facultades jurídicas para detener la entrega de los libros, pues apenas hoy inicia el ciclo escolar 20023. 2024, cuando menos mientras se reelaboran los materiales, tomando en cuenta a expertos y a los diferentes sectores sociales.
Los manifestantes expusieron una posición contundente en el sentido de que esos libros no deben llegar a las manos de los alumnos de primaria. Aseguraron que promueven la ideología de la administración en turno, “marxista- comunista” (sic).
Con algunas consignas como “perversión no, educación sí”, los grupos religiosos dejaron ver su oposición tajante a los textos, en tanto que otros ciudadanos externaron su rechazo con el argumento central de que el modelo educativo debe estar sustentado en el conocimiento científico.
De forma unánime, los manifestantes rechazaron el nuevo modelo educativo, al sostener que los maestros no están capacitados suficientemente, como para ponerlo en marcha a partir de este día. Por ello reiteraron su llamado a que los profesores trabajen en el aula conforme a su experiencia y formación pedagógica.