El titular de la SSP, Gilberto Toledano Sánchez, informó que es necesario contar con estructuras fortalecidas para garantizar la función y el trabajo a favor de la seguridad pública en la entidad.
En consecuencia, dijo, se dará continuidad a la aplicación de exámenes de control de confianza al personal operativo adscrito a la dependencia estatal como se especifica en las leyes en la materia, con el objetivo de recuperar de la ciudadanía su confianza en la institución.
Detalló que los exámenes de tipo toxicológico fueron aplicados a un total de 109 personas que desempeñan cargos de confianza dentro de la estructura administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, y todos los exámenes aplicados arrojaron resultados negativos a cualquier sustancia psicotrópica.
El secretario de Seguridad Pública destacó que dentro de las filas de la dependencia estatal deben desempeñarse personas comprometidas y confiables para la función pública en un área tan sensible como es la Seguridad Pública; por ello, se habrá de dar continuidad a estas acciones que además permitirán tanto en el área administrativa como operativa una depuración permanente del personal.