Asaltos a camiones se cometen principalmente en la autopista México-Acapulco, denuncian.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno, alertó sobre el robo de mercancías en las carreteras del estado, lo que está afectando al sector industrial, agrícola y a los prestadores de servicios.
El empresario indicó que los robos se cometen principalmente en la autopista México-Acapulco, pero también en las carreteras rumbo a Puebla, por la zona industrial de Cuautla.
Sostuvo que no sólo se registra el robo de insumos, sino también de la producción que se genera en la entidad.
Señaló que además del robo de la mercancía, los delincuentes en muchos de los casos también se llevan el vehículo transportador.
"Se roban camiones con la carga completa de los productos de las fábricas, las grandes fábricas que tienen que transportar por carretera sus productos, pues ha habido casos en que se roban los camiones y a veces aparece el camión ya vacío y a veces no aparece ni el camión… esto se da en la autopista del Sol, tanto al sur como al norte y también rumbo a Puebla", declaró.
El presidente de la Coparmex dijo que hace unos días transportistas y empresarios se unirían en un paro nacional por la inseguridad en las carreteras. Sin embargo, se inició un diálogo con el gobierno federal, "y esperaríamos a que cumplan con los acuerdos, de lo contrario, no descarto que haya esa protesta", añadió.