Sociedad

Llega caravana de ultrasonidos y colposcopias a Temixco

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Llega caravana de ultrasonidos y colposcopias a Temixco
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llega caravana de ultrasonidos y colposcopias a Temixco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar de la comunidad, las autoridades de Temixco han llevado a cabo una iniciativa fundamental: la Caravana de Ultrasonidos y Colposcopias.

Bajo el liderazgo de la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez, el síndico municipal Andrés Duque Tinoco y el secretario general Carlos Caltenco, en colaboración con el Cabildo y el gobierno municipal, esta campaña busca prevenir enfermedades y detectar a tiempo posibles padecimientos.

Esta importante iniciativa se enmarca dentro de la visión de la administración actual de priorizar la salud de sus ciudadanos. La caravana ha sido impulsada por la Secretaría de Bienestar, encabezada por la Mtra. Natividad Tapia Castañeda, en conjunto con la Dirección de Salud, dirigida por la Dra. María Elena Gaytán.

Las actividades llevadas a cabo en esta campaña de salud incluyeron una serie de ultrasonidos destinados a diversas áreas del cuerpo, entre ellos:

Riñones
Obstétricos
Vesícula y vías biliares
Intestinos
Matriz
Hígado
Próstata

Además de estos ultrasonidos, se han realizado colposcopias, un procedimiento esencial para la prevención del Cáncer Cervicouterino, así como para la detección de infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

La sede principal de esta caravana de salud ha sido la delegación de Acatlipa, donde se brindaron estos servicios de manera completamente gratuita.

Aquellos que necesitaron un tratamiento específico recibieron un apoyo adicional, con un descuento del 50% en el costo, demostrando el compromiso de las autoridades para garantizar que la atención médica sea accesible para todos y no represente una carga económica excesiva.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Prefiere manejar una ruta que ser obrero
Sig. Vestigios de Vida

Hay 4110 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.