Sociedad

Llaman a utilizar la aplicación Factura SAT Móvil


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a utilizar la aplicación Factura SAT Móvil
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a utilizar la aplicación Factura SAT Móvil


  • Like
  • Comentar

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) llamó a los contribuyentes a hacer uso de “Factura SAT Móvil”, una aplicación mediante la cual se puede facturar de forma digital desde un dispositivo móvil.

Gabriela Medellín Campos, encargada de la administración desconcentrada de servicios al contribuyente del SAT en el estado de Morelos, explicó que se trata de una herramienta que la institución puso a disposición de la ciudadanía a partir de julio de este año.

Es una aplicación totalmente gratuita para los contribuyentes que están obligados a emitir facturas: “en la nueva versión que es la 4.0 permite emitir facturas y enviarlas en el momento, ya sea por correo electrónico por mensaje msn, por WattsApp o bluetooth”.

Además, es posible la precarga de hasta 20 plantillas de factura, de 18 tipos de clientes que ya vienen guardados; además para quienes no están obligados a facturar es posible emitir un código QR en el que viene la situación fiscal, es decir, el nombre completo, el régimen en el que se encuentran, y si esas personas están activas.

La aplicación fue elaborada por servidores públicos, por lo que no es necesario pagar y funciona con sistema Android o IOS; simplemente se descarga y sirve tanto para personas físicas como morales.

Para acceder se necesita contar con RFC, contraseña, firma electrónica y los sellos digitales activos, pues el sistema se activa con estos datos.

La ventaja, anotó la funcionaria federal, es la agilidad: “si usted por ejemplo vende o presta un servicio y le solicitan la factura, en el momento puede quedar registrado ese comprobante y en el momento puede enviárselo al cliente y la persona no tiene que esperar ya sea un día o hasta el final del mes… no es obligatorio pero sí facilita la emisión de las facturas y ya pueden ver en su celular tanto la emisión como la llegada de la factura”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reasignarán locales en plazas Lido y Degollado
Sig. En octubre se rehabilitará la nave principal del mercado ALM

Hay 4863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.