Sociedad

Alertan contra el riesgo de comprar un vehículo robado


Lectura 1 - 2 minutos
Rafael Rueda Moncalián.
Rafael Rueda Moncalián.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan contra el riesgo de comprar un vehículo robado


Rafael Rueda Moncalián.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

Los autos que se roban en Morelos son remarcados para que se comercialicen en la entidad

Morelos, mantiene  la segunda posición a nivel nacional en cuanto a robo de vehículos, aseguró el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad, Rafael Rueda Moncalián, quien alertó a la población sobre el peligro de comprar uno de esos vehículos.


En entrevista, refirió que en Cuernavaca y en prácticamente todo el estado se ha detectado que el mayor número de vehículos recuperados ya había sido remarcado por la delincuencia organizada.
"Mucho vehículo que se roban es por modelo o por marca, porque lo que están haciendo es que hacen hermanitos... compran unidades de salvamento a las aseguradoras, según para repararlos y lo que buscan son los papeles, entonces se roban un carro de la misma característica y hacen el montaje", explicó.


Rueda Moncalián refirió que al mes de julio se reportaron mil 810 vehículos robados, 17 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado y la mayoría fue revendido ya remarcado.
"El llamado es que tengas mucha preocupación en ese sentido y sobre todo no fiarte del Internet (para comprar un auto) sino irte a lugares más establecidos", añadió.


Por otro lado, el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad  también habló sobre las extorsiones y afirmó que existen casos donde los grupos criminales que operan en la zona sur de Morelos extorsionan a los proveedores


Comentó que se les cobra una cuota para garantizar que las mercancías lleguen a salvo. Detalló que son mercancías como refrescos, papas fritas y hasta cervezas en aquellas localidades donde los delincuentes exigen el “cobro de piso”.


Por ello, indicó que varios proveedores ya no quieren surtir en el municipio de Amacuzac, porque son víctimas de ese tipo de extorsión. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,556,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudia para ser abogado
Sig. Depositarán del 7 al 28 de septiembre apoyos de Bienestar

Hay 5339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.