Sociedad

Promueve UAEM mercado sustentable


Lectura 1 - 2 minutos
Promueve UAEM mercado sustentable
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve UAEM mercado sustentable


  • Like
  • Comentar

Es un espacio para ofrecer productos orgánicos y otros elaborados por los trabajadores, estudiantes y egresados de la institución.

Como un espacio para ofrecer productos orgánicos y otros elaborados por los trabajadores, estudiantes y egresados, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza cada mes el Mercado Sustentable, informó Héctor Sotelo Nava, director de Desarrollo Sustentable de la máxima casa de estudios, quien refirió que el mercado se instala en diferentes espacios del campus Chamilpa. 

Informó que se tiene un registro de 38 personas que han solicitado un espacio para ofrecer los productos que elaboran y ofrecen a precios accesibles. La mayoría de quienes participan en el Mercado Sustentable han sido miembros de la comunidad universitaria UAEM. 

“Cada mes nos instalamos en un lugar diferente, estamos analizando y por definir un espacio fijo en el campus Chamilpa, para que se identifique por los consumidores que buscan productos orgánicos e incluso veganos”. 

Sotelo Nava destacó que la mayoría de los participantes se presentan a ofrecer sus productos haciendo atractivo el mercado, pues de 38 registrados se instalan cada mes al menos 30 stands. 

“Los productos que se pueden encontrar son dulces artesanales, café que se produce en Morelos, productos orgánicos, también salsas y mermeladas como las que elaboran de manera artesanal profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, así como también plantas de ornato y una variedad de productos veganos y comida a base de hongos. Es muy variada, algunos elaboran tamales de origen orgánico, los invitamos a que vengan a consumir”. 

Héctor Sotelo, informó que, para incorporarse como expendedor de productos en el Mercado Sustentable de la UAEM, deben acudir a la Dirección General de Desarrollo Sustentable, ubicada en el campus Chamilpa, para realizar su registro, que es gratuito y para conocer los lineamientos de participación. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,201,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia campaña de vacunación contra VPH para niñas
Sig. Exigen conclusión de obras en Patios de la Estación

Hay 5447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.