Sociedad

Inicia campaña de vacunación contra VPH para niñas


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia campaña de vacunación contra VPH para niñas
Inicia campaña de vacunación contra VPH para niñas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia campaña de vacunación contra VPH para niñas


Inicia campaña de vacunación contra VPH para niñas
  • (4 Likes)
  • Comentar

Las autoridades buscan abatir el rezago en la inoculación en este grupo.

Esta semana arrancó la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigida a niñas desde los once y hasta los trece años.

Las autoridades buscan abatir el rezago en la inoculación en este grupo, que se generó por la pandemia de covid-19.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que la meta es aplicar 56 mil 836 dosis y el plazo concluye en diciembre.

La estrategia federal está dirigida a niñas que se encuentren cursando quinto y sexto año de primaria o primer grado de secundaria, así como aquellas no escolarizadas que cuenten con 11, 12 y 13 años de edad.

Comentó que es importante que los padres y madres de familia estén enterados, pues la vacunación se lleva a cabo en coordinación con las autoridades educativas, en las escuelas.

Es necesario que los tutores legales firmen un consentimiento para que se aplique el biológico. Miranda Campos detalló que los SSM aplicarán 39 mil 776 dosis en los centros escolares.

El resto de las vacunas se usarán en centros de atención médica para la población no escolarizada. Además, se vacunará a mujeres de 11 a 49 años que viven con VIH.

La funcionaria recalcó la importancia de autorizar la vacunación para las menores de edad, pues esta es un mecanismo importante en la prevención del contagio del virus, que está asociado con el cáncer cérvico uterino, una de las principales causas de muerte en el mundo.

“Esta acción se llevará a cabo también por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e (sic) Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en coordinación con las autoridades educativas en el estado”, añadió.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,197,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Para ser chofer se necesita vocación
Sig. Promueve UAEM mercado sustentable

Hay 6737 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.