El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado informó que reforzará la seguridad en las colonias de mayor incidencia delictiva de la ciudad, para disminuir la inseguridad y principalmente los homicidios.
El edil reconoció que una de las colonias más problemáticas es la Lagunilla, por la presencia de la delincuencia organizada.
Admitió que han realizado patrullajes pero aún así se siguen registrando homicidios.
"Hemos tenido varios incidentes en la Lagunilla que implican confrontación entre bandas de la delincuencia organizada", dijo.
Señaló que confían en que las cámaras de videovigilancia ayuden a inhibir el delito y actuar en las zonas más conflictivas.
Recientemente -dijo el edil- les fue informado que los delitos más recurrentes en Cuernavaca son del fuero federal: el uso de armas de fuego y la venta de estupefacientes. A ello se suman los homicidios relacionados con dichos delitos.
Refirió que la 24ª. Zona Militar les dio a conocer a través del general Antonio Ramírez Escobedo que llegaron 300 elementos a reforzar la seguridad en Morelos y que se han distribuido en la ciudad, para lo cual no tienen que pedir la opinión del municipio.