What Are You Looking For?

Sociedad

Regresó de Estados Unidos para hacerse cargo de sus papás


Lectura 1 - 2 minutos
Regresó de Estados Unidos para hacerse cargo de sus papás
Regresó de Estados Unidos para hacerse cargo de sus papás
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Regresó de Estados Unidos para hacerse cargo de sus papás


Regresó de Estados Unidos para hacerse cargo de sus papás
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Pedro Enrique señaló que hace unos diez años regresó de Estados Unidos para hacerse cargo de sus padres, porque estaban enfermos.

En aquel país -dijo- se dedicaba al trabajo de jardinería, carpintería y construcción, y aunque en Morelos intentó dedicarse a lo mismo, prefirió el taxi porque así sería más fácil trasladar a sus papás.

“Vivía en Estados Unidos, pero regresé para cuidar a mis papás. Allá hacía de todo y aquí el único oficio que me gustó fue ser taxista, para poder llevar a mis papás al seguro a algún centro a hacerse sus estudios”.

Afirmó que está a gusto en esta actividad porque ha logrado solventar sus gastos; sin embargo, reconoció que la demanda en el servicio disminuyó a raíz de que llegaron los servicios de plataforma como Uber y Didi.

Aunque sus ingresos han disminuido considerablemente, el trabajador del volante se niega a registrarse en las aplicaciones, pues considera que de esa manera sería fácil ser “blanco” de la delincuencia.

“Me han comentado que hay muchos viajes y uno puede ver si le conviene o no tomar el servicio. Lo intenté en las vacaciones, quise cambiarme, pero no soy de tecnología y luego digo ‘de por sí, así nos quieren quitar todo’ y trabajar por medio del teléfono nos podrían asaltar más fácil”. 

Afortunadamente, indicó, los fines de semana obtiene mejores ingresos. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,744 Posts 9,722,075 Views
Enviar mensaje antonella@launion.com.mx
Ant. Piden garantía de estabilidad económica ante transición
Sig. Habrá más patrullajes en colonias conflictivas

Hay 7865 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.