Sociedad

Falsas ofertas de empleo pueden recaer en trata de personas, insisten


Lectura 2 - 3 minutos
Falsas ofertas de empleo pueden recaer en trata de personas, insisten
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Falsas ofertas de empleo pueden recaer en trata de personas, insisten


  • (2 Likes)
  • Comentar

El 89 por ciento de víctimas de explotación sexual son mujeres, y el 41 por ciento son menores de edad.

El 25 por ciento de las víctimas de explotación sexual es enganchada con falsas ofertas de empleo en redes sociales o en páginas web; el 89 por ciento de las víctimas son mujeres y el 41 por ciento son menores de edad. 

Este 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Niñas, Niños y Mujeres y en este contexto, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, alertó a la población a evitar cae en este tipo de engaños. 

Dicho organismo informó que a través de la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas (LNCTP) 800 5533 000 ha identificado un patrón en las ofertas engañosas de empleo que pueden terminar en trata en diversos puntos del país. 

“Son anuncios que los probables tratantes colocan en redes sociales donde ofrecen sueldos atractivos, por ejemplo, mil 800 pesos por evento, trabajo tres días a la semana, transporte seguro; además advierten que son ideales para estudiantes o madres solteras”, agregó.

Expuso que es fundamental verificar las ofertas laborales, desconfiar de las que prometen grandes beneficios económicos por pocas horas laborales o de aquellas que solicitan asistentes, edecanes, modelos y cuyos requisitos se enfocan al físico.

“Este tipo de ofertas puede terminar en trata de personas, por lo que es importante estar alerta, verificar que las empresas existan para no ser víctima y ante cualquier sospecha les pedimos reportar a la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas 800 5533 000”, añadió el funcionario. 

A través de un comunicado, informó que entre 2022 y 2023 el Consejo Ciudadano tiene identificadas 159 víctimas de once nacionalidades, entre ellas mexicanas, estadounidenses, colombianas, hondureñas, brasileñas e hindús, entre otras. 

"El 89% de las víctimas de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual son mujeres, 11% hombres, el 41% menores de 18 años. 

Los principales lugares donde se lleva a cabo la explotación son en casa habitación, en un motel u hotel, en los bares, en la calle o en un negocio. 

El Consejo Ciudadano otorga orientación preventiva, apoyo emocional y acompañamiento jurídico de forma gratuita, confidencial, 24/7 y para todo el país".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,770 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ignacio Solares
Sig. Registran fraudes por falsos préstamos a través de Didi

Hay 5022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.